Buscan ampliar la infraestructura del Issste

Están elaborando una propuesta muy seria para que este proyecto sea una realidad.

|
Son 120 mil personas a quienes el Issste les brinda el servicio de atención médica. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La desidia de administraciones anteriores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), generó que en los últimos dos años no se programara inversión para infraestructura nueva en Quintana Roo, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco. Por lo que ya preparan el paquete de obras para el 2015, donde el proyecto más importante se efectuará en Chetumal.

Para este 2014, el Issste presentará la construcción de nuevos espacios de atención médica en la capital del estado, principalmente en la atención de primer nivel y urgencias.

“Estamos haciendo una propuesta muy seria, sobre todo para Chetumal, pues queremos que la capital del estado tenga una nueva vista, es decir tener un nuevo hospital, aunque no podemos afirmar que se haga el proyecto porque esto lo autorizan los diputados federales”, comentó.

Hernández Blanco dijo que en el 2013 y 2014 no hubo inversión para obra nueva, ya que las anteriores administraciones no realizaron los proyectos respectivos para ingresar a las ventanillas de las oficinas centrales.

“La planeación de los recursos tienen tiempos, los paquetes de obras y acciones deben entregarse entre mayo y junio para que las autoridades le den el visto bueno y lo integren al paquete que se presenta ante el Congreso de la Unión”, puntualizó. 

Actualmente hay 60 mil personas afiliadas al Issste, aunque considerando a familiares del derechohabiante que pueden acceder al servicio médico, suman 120 mil personas a quienes se les brinda el servicio de atención médica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton