Buscan apoyar a grupos vulnerables

Brindarán cursos para que los participantes estén mejor capacitados en sus campos de trabajo.

|
Los talleres serán para el beneficio de madres solteras, adultos de la tercera edad y jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el estado de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad, que preside Cinthya Osorio de Góngora, para impartir 12 cursos para el beneficio de más de 240 personas.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Playa del Carmen, Claudio Padilla Medina, señaló que los cursos van dirigidos a la población vulnerable, a madres solteras, jóvenes de entre 15 y 17 años y adultos mayores.

“Se van a impartir 12 cursos que no tienen costo alguno para la comunidad. De esos cursos, nueve los absorbemos nosotros como el ICAT y ellos nos pagarían sólo tres talleres, que es una cuota de recuperación, nada en comparación de lo que nosotros les vamos a ofrecer”, detalló.

Asimismo, Padilla Medina señaló que se está capacitando a quienes están en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) mediante el curso “Atención y Manejo a Niños”, “vamos a empezar con los lactantes, después continuaremos con los maternales y vamos a estar haciendo algo un poco más fuerte en la capacitación con preescolares”.

En este tenor, destacó que al término de la capacitación, el ICAT-Quintana Roo certificará a quienes reciban el curso en atención a su trato directo con niños.

“Vamos a hacer aproximadamente 380 horas, repartidas en los 12 cursos para el beneficio de 240 personas, en un tiempo de dos meses. Es la primera parte, la punta del iceberg, porque habrá después más cursos y vienen para quedarse, ya que estamos contribuyendo con el ayuntamiento y la comunidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que este convenio se signó entre la directora general del ICAT en Quintana Roo, Alondra Maribel Herrera Pavón, y la presidenta del DIF en Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton