Alertan sobre embarcaciones perdidas en Campeche

La Capitanía de Puerto hace un llamado a las navegaciones de la zona para estar alertas.

|
Hasta el momento 16 pescadores se encuentran como desaparecidos. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los vientos suscitados la tarde de ayer, en la zona de Carmen, Campeche, generados por una línea de tormenta que se pronosticó y dio seguimiento desde la mañana, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, informó que tiene conocimiento de 11 embarcaciones y 20 pescadores extraviados. 

"Nosotros estamos boletinando la información de estas embarcaciones, se solicita apoyo a las navegaciones de la zona" informó el Capitán de Puerto en Isla Mujeres, Miguel Ismael González Gil.

La fuerte tromba azotó la entidad de Veracruz provocando la desaparición de pescadores, que tienen en su mayoría embarcaciones menores. 

Hasta el momento la Secretaría de Marina ha rescatado a 16 personas, reportando a 20 como desaparecidas y una persona como fallecida.

También te puede interesar: En Mahahual suspenden la búsqueda de pescadores desaparecidos

Suspenden búsqueda 

Después de 20 días de búsqueda, Pescadores de Mahahual suspendieron todas las actividades de rescate de sus homólogos isleños que desaparecieron el 30 de marzo del presente año.

Los cinco pescadores habrían zarpado con rumbo a un punto llamado “Molas”, al sur de Isla Mujeres en las cercanías de la Isla de Cozumel, sin que hasta el momento haya información sobre los que pudo haber ocurrido en alta mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton