Buscan artefactos explosivos en edificios en construcción

A raíz de un reporte ciudadano sobre aparentes detonaciones, Protección Civil y la Sedena realizaron una inspección por la Supermanzana 314.

|
Luego del recorrido, las autoridades dieron a conocer que en el lugar mencionado no se encontraron artefactos explosivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del contacto permanente y atención a todos los sectores poblacionales, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez realizó, a solicitud ciudadana, una inspección en un conjunto de edificios habitacionales en construcción para descartar acciones que representen riesgo para los vecinos, como el probable uso de material explosivo. 

El director municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, informó que personal de esta dependencia, junto con un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  acudió a las inmediaciones de una residencial en construcción, ubicada en la Supermanzana 314, a raíz de un reporte ciudadano que indicaba sobre aparentes detonaciones, al parecer ruido provocado por material explosivo.  

No se encontraron explosivos 

Luego del recorrido, en el que participó también el apoderado legal del consorcio Ingeniería Integral S.A de C.V, Alberto Monroy Burillo, las autoridades dieron a conocer que en el lugar mencionado no se encontraron artefactos explosivos, ni rastros de que se haya usado recientemente, por lo que se levantó el acta de inspección correspondiente.

Castro Madera mencionó que este tipo de verificaciones y supervisiones se realizan de forma inmediata y son permanentes para confirmar que se cuenta con las medidas de seguridad necesarias y documentación en regla.  

Lo más leído

skeleton





skeleton