Alistan módulo virtual para la defensa de contribuyentes

La Canaco lo colocará en sus instalaciones en Chetumal para atender a sus afiliados.

|
el acuerdo entre la Canaco y la Prodecon beneficiará a todos los afiliados a la organización de comerciantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) colocará en sus instalaciones un módulo virtual de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), anunció su presidenta, Ligia Sierra Aguilar.

La dirigente del comercio organizado de Chetumal abundó en que, como resultado de una reunión sostenida en Cancún con el delegado federal en Quintana Roo de la Prodecon, Marcos Gutiérrez Martínez, se acordó que lo anterior, vendrá a beneficiar a todos los afiliados a la Canaco, sobre todo ante las nuevas reglas en materia hacendaria.

Prodecon ayuda a los contribuyentes

Sierra Aguilar precisó que en el módulo virtual que se instalará en breve, los contribuyentes afiliados a la Canaco podrán recibir todos los servicios que brinda la Procuraduría como son asesoría y consulta, que es el primer nivel de atención del contribuyente. A través de este servicio, Prodecon proporciona asesoría especializada a petición de los contribuyentes por cualquier acto emitido por autoridades fiscales federales.

Además, podrán recibir representación legal y defensa, emitir y presentar quejas y reclamaciones, entre otras, pues la Prodecon tiene facultades como la Identificación de los problemas de carácter sistémico, celebrar reuniones periódicas con las autoridades fiscales, proponer al Sistema de Administración Tributaria (SAT) modificaciones a su normatividad interna, interpreta normas fiscales y aduaneras a petición del SAT y cuando es necesario acude ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con propuestas de modificación a las normas fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton