25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Retoman reactivación de la Yaxchilán con "Noches mexicanas"

El proyecto fue detenido hasta que la remodelación de la avenida Tulum sea terminada.

La avenida Yaxchilán, será un atractivo para el turismo y para los habitantes de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
La avenida Yaxchilán, será un atractivo para el turismo y para los habitantes de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman reactivación de la Yaxchilán con "Noches mexicanas"Compartir en Twiiter Retoman reactivación de la Yaxchilán con "Noches mexicanas"

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de dar vida al centro de la ciudad en la que se prevé presentar música tropical y mexicana para que restaurantes de la avenida Yaxchilán saquen mesas en la acera y dar eventos de música y baile folclórico será retomado al concluir la remodelación de la avenida Tulum.

Manuel García Jurado, presidente del Comité de Reactivación del Centro, comentó que los atrasos en la remodelación de la avenida Tulúm “congelaron” temporalmente el proyecto; sin embargo este será reactivado.

Se aplasaron las n"oches mexicanas"

García Jurado explicó que “noches mexicanas” fue lanzado en abril de este año porque el gobierno municipal y Sintra había notificado que en marzo terminarían con las obras, pero debido al retraso en la conclusión de la avenida Tulúm, que se espera sea entregado en la tercera semana de agosto, la reactivación de la Yaxchilán fue aplasada.

El proyecto contemplaba aprovechar la visita de turistas en “semana santa” en abril, el Tianguis Turístico 2014 en mayo y la temporada de verano en julio de este año.

 “Noches mexicanas” contempla traer músicos y artistas culturales, además de buscar el apoyo de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, para establecer un programa y un lugar en el centro para que en diferentes días en la semana se presenten eventos de baile y música tropical, popular, folclórica, ballet y mariachi con el fin de atraer a la población cancunense y al turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios