Preparan concurso para aumentar visitas al Parador Fotográfico

El objetivo es llegar al millón y superar la cifra que se registró el año pasado.

|
Desde su puesta en operación el 31 de julio pasado, el Parador Fotográfico suma más de 350 mil visitas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo mes, el destino buscará posicionarse en la mirada de millones de personas alrededor del mundo; autoridades de Turismo de Benito Juárez, iniciarán un concurso en el que el Parador Fotográfico de Cancún será el principal motor de atracción para futuros viajes de turistas nacionales y extranjeros.

Otro de los objetivos de dicho concurso será llegar al millón de visitantes a dicho parador, localizado en playa Delfines, y de esta manera superar la cifra de visitantes que se registraron durante el año pasado.

Afinan detalles del concurso 

Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo de Benito Juárez, explicó que todavía se buscan los mecanismos que den un mayor realce al concurso del Parador Fotográfico, por lo que aún se define si el ganador lo hará con el mayor número de veces compartidas en redes sociales, o bien, por los votos de las personas que visiten la página de la dependencia municipal.

Dijo que con este nuevo mecanismo de promoción se pretende dar un mayor impulso a la imagen del destino en el mundo, toda vez que existen otros dentro del país y en la misma zona del Caribe, que buscan sumar turistas a sus estadísticas.

Visitan playa Delfines más de tres mil personas al día 

De acuerdo con el Sistema de Información y Operación Migratoria (SIOM), de enero a agosto de 2014 visitaron el destino más de nueve millones 17 mil turistas, un 11% más que en el mismo período del año pasado, cuando sumaron ocho millones 110 mil los visitantes.

Playa Delfines es visitada por más de tres mil 500 personas al día, y más de 1.5 millones cada año. Además es una de las tres playas que cuentan con el reconocimiento Blue Flag; las otras playas son Las Perlas y Chacmol.

Mantienen promoción a través de redes sociales 

Actualmente, el Parador Fotográfico de playa Delfines es promocionado con el hashtag #CancunSpot, además de ser la cuenta del mismo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google+, aunado a ello, la Dirección de Turismo utiliza el hashtag #PuntoPlayaDelfines.

Desde su puesta en operación el 31 de julio pasado, el Parador Fotográfico suma más de 350 mil visitas.

Incluso, el hashtag #Cancunspot, con el que se hace referencia a dicho sitio en redes sociales, tuvo un alcance viral de casi 40 millones de vistas por usuarios de Facebook, Twitter e Instagram.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton