22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crece arribo de pasajeros vía aérea

En el primer mes del 2013 llegaron 41 mil 831 turista, mientras en enero de este año se reportaron 49 mil 297 visitantes.

Arriban a la isla aviones con capacidad para 150 usuarios. (Julián Miranda/SIPSE)
Arriban a la isla aviones con capacidad para 150 usuarios. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece arribo de pasajeros vía aéreaCompartir en Twiiter Crece arribo de pasajeros vía aérea

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En enero de 2014 se movilizaron a más de 49 mil pasajeros en el aeropuerto internacional de Cozumel, lo que representa un aumento de 15% en comparación al año anterior. Personal del aeropuerto aseguraron que el incremento fue generado por la confianza que existe en el destino, realización de eventos y a los nuevos vuelos desde Miami y Chicago. Sólo se ha reportado una cancelación de vuelos por cuestiones climatológicas.

Armando José Gamboa Vargas, administrador del aeropuerto, informó que en el primer mes del 2013 arribaron a la isla 41 mil 831 turista vía aérea, mientras que para el presente año la cantidad es de 49 mil 297 pasajeros.

Reconoció que actualmente arriban a Cozumel aviones con capacidad para 150 usuarios y anteriormente eran para 50 menos. Espera que la actividad aérea se mantenga con la realización de eventos y convecciones en la isla para atraer turismo de pernocta.

Con respecto a la cancelación de vuelos, aseguró que sólo se ha registrado el 29 de enero cuando la compañía decidió cancelar la salida de una aeronave debido a las nevadas que registraban en Estados Unidos. El vuelo despegó al día siguiente y sólo se han reportado retrasos en las salidas o llegadas los aviones.

El vuelo entre Miami, Florida, y Cozumel que opera la empresa American Airline dijo que en los últimos dos meses del 2013 transportó a dos mil 500 pasajeros y enero del presente año movilizó más de tres mil turistas. Se espera que la cifra continúe en aumento.

“En tres meses movió a cinco mil pasajeros, es bueno para que poco a poco siga creciendo el destino” (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios