|
Para promover la llegada de más visitantes sudamericanos, se participará en diversas ferias turísticas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La promoción para atraer turismo internacional a Cancún no se detiene. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, anunció que asistirá del 22 al 26 de mayo a la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Brasil, con el objetivo de concretar más vuelos hacia el destino desde el país carioca e incrementar entre un 15 y 20% más de afluencia de turismo. 

El funcionario reconoció que hay interés de varias aerolíneas brasileñas e incluso de Aeroméxico, para ampliar sus operaciones desde y hacia Cancún, luego de la eliminación de las visas de corta estancia entre México y Brasil. 

Latam, Copa, Avianca y Aeroméxico, tienen mucho interés en abrir más vuelos, pero no se puede confirmar nada hasta que se platique con ellos en la feria de Brasil”, comentó.

Este evento es importante para el destino, por lo que puede representar concretar más vuelos e incrementar el flujo de visitantes brasileños hacia Cancún, ya que tienen un poder adquisitivo alto.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo (Sedetur), dijo en su momento que la presencia del turismo carioca en Quintana Roo, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, incrementará cuando menos un 20% más en el primer año y paulatinamente tendría mucho más presencia conforme se incrementen los vuelos.

Además, que analizan la posibilidad de participar previamente en la Feria Internacional de Turismo Arabian Travel Market en Dubai, Emiratos Árabes, que se efectuará del 6 al 9 de mayo.  

Por otra parte, Almaguer Salazar comentó que del 15 al 17 de julio se realizará en el destino la Segunda Edición del Cancún Summit, que es la reunión de los principales consorcios que manejan a las agencias de viaje en Estados Unidos.

“Se espera la participación de 100 representantes de los consorcios como American Express y de agencias de reservaciones. El hotel sede será el Le Blanc”, especificó. 

El directivo de la OVC dijo que los participantes del evento son los que dictan las tendencias de viajes y destinos de los turistas estadounidenses, y que buscarán consolidar a Cancún como la sede permanente del evento, ya que es una oportunidad de enseñar el destino a quienes manejan el flujo turístico de Estados Unidos y Canadá.

“No es tanto el cierre de negocios, sino ver las tendencias de los viajes y del consumidor en Estados Unidos para lo que resta del año y analizar estrategias de promoción”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton