Dan 15 días a 'Intrasiso' para definir situación de la concesión

La empresa, que se dedica al manejo final de la basura, recibió un ultimátum por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

|
Se sostuvo una reunión con el director general y el inversionista de la empresa Intrasiso para llegar a un acuerdo sobre la concesión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Intrasiso tiene 15 días hábiles para analizar 10 puntos que le propuso el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con respecto al manejo final de la basura, informó el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja. Al concluir el plazo las autoridades municipales determinarán si les conviene o no seguir con el servicio de la empresa, aunque el director general de Intrasiso, Luis Carlos López Gutiérrez dijo que en caso de que el municipio tenga la intención de revocar la concesión, éstos defenderán la misma por la inversión realizada.

Por espacio de una hora, los regidores, el secretario general y el director del área jurídica del municipio sostuvieron una reunión con el director general y el inversionista de la empresa Intrasiso para llegar a un acuerdo con respecto al tema de la concesión de la disposición final de la basura, a fin de que ambos tengan beneficios.

"...estamos planteando las necesidades de nosotros"

“El Ayuntamiento hizo una propuesta de 10 puntos a la empresa sobre las necesidades que tiene la población y el municipio. Ellos no nos pudieron responder, nos piden 15 días para que nos la envíen vía correo para analizarla y definir si procede o no, porque estamos planteando las necesidades de nosotros”, explicó Aguilar Cheluja.

En tanto, el director general de Intrasiso, Luis Carlos López Gutiérrez dijo que las reuniones han sido álgidas, pero sirven para conocer las propuestas de ambas partes, que serán analizadas y determinar que es lo más conveniente. “Los proyectos son económicos, y si le quitamos o agregamos algún gasto afectará a la serie de cuentas, por eso no podemos decir en que podemos ceder”.

En caso de que las autoridades municipales determinen al final de la revisión el retiro de la concesión a Intrasiso, López Gutiérrez afirmó que se defenderán a través de las acciones jurídicas respectivas, pues es un proceso largo que debe cumplir muchas especificaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton