Hoteleros ajustan precios para beneficiar a los turistas

El incremento en el precio del dólar en nada beneficia a la economía del país.

|
Esperan una mayor afluencia de turistas extranjeros con la vaciones de verano. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN,Q .R oo.- Con el fin de beneficiar al turismo nacional y regional, hoteleros y agencias de viaje, prevén ajustar los precios de sus productos y servicios durante la próxima temporada vacacional de verano 2015. 

Empresarios de ambos sectores reconocieron que el precio que ha mantenido el dólar ante el peso (arriba de los 15 pesos), atraerá un mayor flujo de turistas extranjeros, sin considerar un “abaratamiento” del destino.

“Con el tipo de cambio actual se espera una mayor afluencia de turistas extranjeros, incluso, ahora los springbreaks están disfrutando más de sus vacaciones por el precio del dólar”, señaló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Para Estados Unidos, Canadá y Europa, México se vuelve muy atractivo”

Sin embargo, también destacó que el anuncio del gobierno mexicano de fortalecer al peso frente al dólar, podría dar un panorama diferente para incrementar el costo de los paquetes vacacionales para el turismo extranjero.

“Es algo prematuro el tema, aún no sabemos cómo terminará el fortalecimiento del peso, el Banco de México iniciará subasta de dólares en los próximos 60 días”, precisó.

Para Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), no se prevé un “abaratamiento” del destino y sus cuartos de hotel, además de productos y servicios.

Reconoció que un incremento en el precio del dólar en nada beneficia a la economía del país, además de que no es una buena señal para los diferentes mercados, a excepción del turístico, donde el escenario es favorable porque los destinos se vuelven más accesibles.

“Para Estados Unidos, Canadá y Europa, México se vuelve muy atractivo”, añadió.

Para la actual temporada vacacional, ambos directivos coincidieron en tener una ocupación hotelera muy buena, así como en la compra de productos y servicios turísticos por medio de las diferentes agencias de viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton