18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan beneficios para comunidades mayas de Q. Roo

El organismo civil Corazón y Vida Maya firmará un convenio de colaboración con Dolphin Discovery.

Acuerdan venta de artesanías en los parques de la empresa Dolphin. (Redacción/SIPSE)
Acuerdan venta de artesanías en los parques de la empresa Dolphin. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan beneficios para comunidades mayas de Q. RooCompartir en Twiiter Buscan beneficios para comunidades mayas de Q. Roo

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En beneficio de 13 comunidades mayas, es que se creo el programa “Valor Humano”, donde el organismo civil Corazón y Vida Maya, firmará el próximo 15 de mayo un convenio de colaboración con la empresa Dolphin Discovery

“Ya en otras ocasiones se habían realizado acuerdos para acercar actividades recreativas y educativas a zonas en situación vulnerable, pero con esto quedará el apoyo totalmente asegurado”, dijo Anaid Corona Méndez, directora del organismo civil.

Entre las comunidades que se incluirán en el proyecto se encuentran: Benito Juárez, Carrillo Puerto, Tihosuco, Kantemo, Tres Reyes, Muyil, Chunhuhub, Sacalaca y Naranjal.

También te puede interesar: Comunidades mayas crecen con turismo sustentable

Comentó que el acuerdo involucra la venta de artesanías hechas en las comunidades, dentro de los parques de la Dolphin, además de la oportunidad de que pequeños de esas zonas, visiten de forma gratuita las atracciones con que cuenta la empresa.

Asimismo incluye el organizar talleres y horarios de terapia, donde personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar ejercicios con la ayuda de delfines y así contribuir en su recuperación.

Otro aspecto que estará incluido en el acuerdo, es la realización de talleres ecológicos dentro de las comunidades, donde a través de ejercicios sencillos o actividades simples, se fomente en la población el crear conciencia de lo necesario que es mantener en optimas condiciones a cualquier ser vivo, aseguró Corona Méndez.

Protección a la naturaleza

“La naturaleza es parte de nosotros y de igual forma hay que protegerla, fomentando e inculcando ese respeto en las nuevas generaciones”, fue lo comentado por José Leonidas Chan Caamal, líder de la comunidad maya Benito Juárez.

“Las salidas y los paseos permiten que nuevas generaciones conozcan lo que nosotros como padres, nunca conocimos”, aseguró el hombre.

Su comunidad se encuentra a 12 kilómetros de Cobá y está conformada por 200 personas, 60 familias y un total de 60 estudiantes de nivel básico que “requieren salir adelante y labrarse un mejor futuro”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios