24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Fortalecen los valores de la familia

Se impartirán talleres durante tres viernes más en la escuela secundaria Octavio Paz.

Socorro Angulo de Vázquez platicó con los padres de familia. (Cortesía/SIPSE)
Socorro Angulo de Vázquez platicó con los padres de familia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen los valores de la familiaCompartir en Twiiter Fortalecen los valores de la familia

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de que las relaciones entre padres e hijos estén mejor cimentadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, inició el viernes por la tarde el curso Valores que Fortalecen”, en la escuela secundaria Octavio Paz, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Este curso que inició el viernes 31 de enero, de 18 a 18:30 horas,  se estará impartiendo durante tres viernes más en ese mismo horario en las instalaciones del plantel educativo.

El taller está a cargo de la Coordinadora de Fortalecimiento Familiar, del DIF Cozumel, Socorro Angulo de Vázquez, quien señaló que la atención a la familia es uno de los rubros de mayor interés de la presidenta del organismo, señora Gina Ruiz de Marrufo, por lo que al conocer de esta problemática le instruyó brindar todo el apoyo necesario.

Estas pláticas se están impartiendo a solicitud del director de la institución, quien se acercó a principios del mes de enero al DIF, dado que había detectado un alto índice de problemas entre un gran sector del alumnado con sus padres.

Dijo, que posteriormente platicó con los padres de familia a quienes les explicó la finalidad del taller y su duración, comprometiéndose estos a asistir, ya que son los más interesados en saber cómo acercarse a sus hijos y establecer canales de comunicación, para que haya una buena relación entre ambos.
    
El primer viernes se abordó el tema de “Valores que Fortalecen”, y que en los tres viernes posteriores se hablará de “Dignidad, Respeto a mi Persona y a los Demás”, “La Amistad dentro de la Familia” y “Padres Transmisores de Valores”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios