Garantizan calidad y seguridad en transporte urbano

Durante el “operativo sorpresa” dos vehículos fueron retirados de su ruta tras presentar anomalías.

|
Se verificaron las condiciones físicas de las unidades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, la dirección de gobierno municipal, en coordinación con la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Cabildo, que representa el regidor Emilio Villanueva Sosa, efectuó un “operativo sorpresa” para verificar las condiciones físicas de las unidades, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Ricardo Lizama Escalante, titular de la dirección de gobierno, destacó que durante la revisión se encontraron ciertas anomalías en algunas combis que prestan el servicio de transporte, por lo que dos vehículos fueron retirados de su ruta, lo cual fue notificado a la concesionaria para que tome las medidas pertinentes.

“De manera previa se les informó a los concesionario los requerimientos que cada unidad debe de tener para que puedan continuar operando, por tal motivo  se hizo este operativo para verificar las condiciones de los vehículos y la calidad del servicio”, enfatizó.

El funcionario dijo que las acciones que se llevaron a cabo están avaladas por el Reglamento de Transporte Urbano de Pasajeros del Municipio de Cozumel, en el que se especifica que las unidades deberán contar con las condiciones mecánicas, de limpieza e higiene y de seguridad, además de contar con el equipo de seguridad necesario y mantenerlo en buen estado de funcionamiento, así como con botiquín de primeros auxilios.

Por otro lado, resaltó la colaboración del sexto regidor, Emilio Villanueva Sosa, para efectuar las acciones que benefician a los usuarios quienes lejos de disgustarse por el operativo sorpresa implementado externaron su beneplácito.

Lo más leído

skeleton





skeleton