Pretenden limpiar la imagen de la policía de Q. Roo

La población pide a la Comisión de los Derechos Humanos vigilar que se conduzcan con apego a los derechos humanos.

|
Se establecerá una agenda de trabajo de capacitación para los elementos y agentes, con el propósito de transmitir conocimientos necesarios en materia de garantías individuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE) y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) trabajan en busca de cambiar la mala imagen que tienen las corporaciones policiacas en la sociedad quintanarroense, publicó El Economista. 

Para ello, el presidente de la CDHE, Harley Sosa Guillén, y el encargado de SSP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, encabezaron una reunión a fin de establecer mecanismos que permitan garantizar las garantías individuales en el quehacer de la institución de seguridad.

Buscan que se conduzcan con apego a los derechos 

En conferencia de prensa, el ombudsman estatal informó que una de las demandas más recurrentes de la población para la comisión es vigilar que los encargados de la seguridad pública estatal se conduzcan con apego a los derechos humanos.

Reconoció que este acercamiento propicia un cambio de paradigma para fomentar el respeto a los derechos fundamentales, por lo que calificó de positiva esta reunión.

Previenen los abusos de poder 

Harley Sosa comentó que se establecerá una agenda de trabajo de capacitación para los elementos y agentes que laboran en Seguridad Pública en el que se pueda trasmitir conocimientos necesarios en materia de garantías individuales.

En especial, dijo, se atiende el uso legítimo de la fuerza pública, y de esta manera prevenir los abusos de poder que derivan en quejas ante la comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton