21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Obtienen amparo por afectaciones de una obra en Tulum

Las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología comparecerán por negar el derecho a audiencia sobre los demandantes.

Los comerciantes aseguran que el camellón les perjudicará, y que lo que desean es que exista un
libre acceso a la circulación. (Rossy López/SIPSE)
Los comerciantes aseguran que el camellón les perjudicará, y que lo que desean es que exista un libre acceso a la circulación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Obtienen amparo por afectaciones de una obra en TulumCompartir en Twiiter Obtienen amparo por afectaciones de una obra en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de seis comerciantes, Representados por el también hotelero y abogado Germán Ramírez Villegas, dio a conocer que ayer obtuvieron el amparo número 1170/2014, otorgado por el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Cancún.

Agregó que se logró que las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología, así como más funcionarios de la comuna, tengan que comparecer por negar el derecho de audiencia y atentar contra la libertad personal, más no de la suspensión provisional de la obra.

Rechazan la construcción de un camellón

“La queja no es en contra de la obra, sino del plano relacionado con la modernización de entrada de la zona arqueológica de Tulum, que contempla la construcción de un camellón, que a la postre afectará a un grupo de comerciantes y beneficiará a unos tantos, por lo que con la demanda de amparo número 1170/2014, logramos obtener la suspensión del acto reclamado en contra de las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología”, explicó.

Destacó que todo lo que realizaron ante el Juzgado es porqué han tenido una negativa por parte de las autoridades municipales.

Destacó que solo sería un paso de salida para los turistas después de visitar las ruinas y plaza artesanal.

Buscan proyecto que beneficie a todos

“Nosotros estaríamos ‘muertos’ económicamente, pues ya lo visitantes ya habrán hecho todo a lo que vinieron, y nosotros sólo los veríamos pasar, por eso presentamos un proyecto muy similar para la imagen, urbanización y dignificación de la entrada a las ruinas de Tulum, que no contempla el camellón, pero las autoridades municipales no nos han querido escuchar, por eso recurrimos al amparo”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios