Buscan combatir la falta de cultura vial en Cozumel

Antes de finalizar el año se publicará elo Reglamento de Tránsito, que contendrá 170 artículos.

|
En Cozumel es común ver que los transportistas y ciudadanos en general no respetan los señalamientos ni los reglamentos de vialidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Antes de aplicar el Reglamento de Tránsito en el que se trabaja en el municipio de Cozumel, será necesario hacer una campaña de concienciación para contrarrestar la falta de cultura vial.

Ésta incluirá a los menores de edad, según informes proporcionados por la concejal Margarita Vázquez Barrios, quien desde hace varios meses impulsa y ha trabajado con sus colegas para la creación de esta reglamentación con 170 artículos, en un municipio en que la falta de cultura vial es la principal causa de accidentes de tránsito.

Ya está listo el borrador del documento

El borrador del documento está ya en la oficina de la presidencia municipal, donde se le dan los últimos toques y se afinan las acciones y estrategias de la campaña.

Las multas, como ya se dijo, van de los 10 a los 50 salarios mínimos vigentes en la zona. Actualmente, la multa que mayor monto tiene es de 25 salarios.

El ignorar los señalamientos de tránsito es otra práctica común que provoca accidentes, según informes del área de Peritos de la Subdirección de Seguridad Pública.

De acuerdo con datos proporcionados por la regidora, las sanciones económicas que se aplican en la isla están entre las más bajas de los 10 municipios que conforman la entidad.

Puntualizó que se analizaron reglamentos de la mayoría de los Estados del país, y más recientemente el de Yucatán, donde las sanciones económicas son importantes.

En cuanto a la campaña, detalló que incluso se involucrará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que se busca hacer conciencia sobre el valor de la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton