23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan comprobar eficacia de terapias con delfines

La terapia asistida consiste en fijar un objetivo específico con la ayuda de un animal.

El proyecto incluye 12 niños de quienes esperan tener resultados positivos. (Redacción/SIPSE)
El proyecto incluye 12 niños de quienes esperan tener resultados positivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan comprobar eficacia de terapias con delfinesCompartir en Twiiter Buscan comprobar eficacia de terapias con delfines

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente no hay bases científicas que comprueben si las terapias asistidas con delfines son efectivas, sin embargo, investigadores de la Universidad de Barcelona, en coordinación con la cadena de delfinarios Delphinus, trabajan para comprobar si hay efectividad en ellas.

Para Meritxell Arias, directora de intervención con terapia asistida con animales, de la Universidad de Barcelona, es importante realizar este proyecto para tener mayor certeza de que contribuye en la mejoría de salud de los niños.

Evaluación especifíca 

Explica que la terapia consiste en fijar un objetivo específico con la ayuda de un animal, porque ellos proporcionan una sensación que no es posible trasmitirla por humanos ni por muy relajados que estén. 

A pesar de que para algunas personas esta afirmación es sólo un mito, ella describe que la diferencia entre terapia y una simple actividad de nado con delfines, es que la primera tiene que ir guiada con objetivos marcados, acompañada de evaluación específica realizada por un terapeuta profesional.

12 niños participan en el proyecto

En la narración de cómo realizan las terapias, habló sobre un niño llamado Alexis, quien padece Trastorno del Espectro Autista, pero que ha avanzado por lo menos en   el área de focalización, pues anteriormente le costaba fijar su atención en un solo punto, pero en su caso han trabajado sólo con fases cortas y posteriormente amplían la cantidad de tiempo de sus terapias. 

La doctora Delia Vidal, participa también en el proyecto que ahora incluye a 12 niños, de quienes esperan tener resultados positivos en cuanto al aspecto neurológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios