Buscan concesionar Feria del Carmen para reducir gastos

El lunes de la próxima semana se podría estar definiendo las posibles concesiones.

|
Informaron que el costo total de la inversión de la Feria del Carmen fue de casi 6 millones de pesos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Analiza ayuntamiento de Solidaridad concesionar la próxima edición de la Feria del Carmen a realizarse del 8 al 17 de julio del presente 2016, con el objetivo de reducir los recursos municipales para su operación hasta en un 50%.

Lo anterior fue dado a conocer por Edwin Díaz Tello, quien funge como Oficial Mayor en esta fase de la actual administración municipal, durante el recorrido de ‘scouting’ que realizaron diversas dependencias en el recinto ferial.

El funcionario reconoció que existen 3 posibles concesionarios, y que estos podrían permitir reducir la inversión que se ha erogado de las arcas municipales durante las ediciones anteriores a menos de la mitad.

También te puede interesar: Rafa Castro refuerza trabajos de alumbrado público

“Esto se está analizando para que podamos disminuir la inversión. Podríamos estar concesionando los juegos mecánicos y otras dos áreas de la feria, según veamos en el comité municipal”, dijo el funcionario local.

No existe claridad en el manejo de los recursos

A inicios del mes de julio del 2015, las autoridades del ayuntamiento informaron que el costo total de la inversión por la Feria del Carmen fue de casi 6 millones de pesos, sin embargo las atracciones y juegos mecánicos fueron gratuitos para la ciudadanía. Cosa que no ha quedado clara para esta nueva edición.

Díaz Tello informó que el lunes de la próxima semana se podría estar definiendo las posibles concesiones, además de dar a conocer de manera pública la cartelera oficial de los grupos que estarán presentándose en el escenario principal de la festividad y el nombre de quien se convertirá en la reina de la Feria del Carmen 2016.

Al respecto Orlando Muñoz Gómez, regidor con la comisión de Espectáculos Públicos, lamentó que se estén tomando decisiones en este tema, sin hacer un consenso con el cabildo sin tomarlo en cuenta, a pesar de haberlo solicitado durante los últimos dos años.

Acusó además que durante las tres últimas administraciones del ayuntamiento de Solidaridad no ha existido claridad en el manejo de los recursos públicos para operar dicho evento tradicional.   

“Nunca hemos sido enterados de la inversión de la Feria del Carmen. Desde la edición anterior hemos solicitado infinidad de veces que nos pongan los costos para analizarlos vía Cabildo, que es el órgano colegiado que precisamente puede tomar decisiones en aprobar o no. Sin embargo, nunca hemos sido tomados en cuenta”, dijo el edil vía telefónica desde la ciudad de Chetumal.  

Lo más leído

skeleton





skeleton