21 de Enero de 2018

Chetumal

Piden concretar tema de ahorro en alumbrado público

Los focos antiguos generaban un consumo de 200 watts, las lámparas led lo disminuyen al 50%.

Las lámparas led tienen una duración de 15 años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las lámparas led tienen una duración de 15 años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden concretar tema de ahorro en alumbrado públicoCompartir en Twiiter Piden concretar tema de ahorro en alumbrado público

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no han logrado concretar una reunión con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para aclarar el tema de ahorro en alumbrado público del municipio, derivado de la instalación de lámparas leds en la capital del estado. 

“Hasta ahora no tengo conocimiento de ninguna reunión, pero se seguirá insistiendo, porque las condiciones económicas del municipio son complicadas”

En el 2011, el cabildo de Othón P. Blanco determinó el cambio de 25 mil luminarias convencionales a leds, que generaría un ahorro en energía eléctrica, pues con el cambio de las lámparas, el Ayuntamiento debería erogar dos millones y medio de pesos en el recibo de energía eléctrica del alumbrado público.

Lámparas leds disminuyen consumo

Los focos antiguos generaban un consumo de 200 watts, mientras que los leds disminuyeron la potencia al 50 por ciento y tienen una duración de 15 años. Sin embargo, en la presente administración las autoridades no han visto el ahorro

A tres años de su instalación, la actual administración municipal no ha presentado ningún ahorro en el tema, ya que el recibo de energía eléctrica es de seis millones de pesos, pero descontándole el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pagan cuatro millones y medio pesos. 

Situación económica

Sin embargo, enfatizó que seguirán insistiendo en el tema para tener un ahorro sustancial por la situación económica del municipio, al considerar que no pueden tener gastos exorbitantes por los pagos mensuales de las deudas, así como las prestaciones de los trabajadores que se generan cada seis meses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios