16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Planean conectividad regional para Mundo Maya

La aerolínea Maya Air realiza vuelos dentro de los estados del Sureste con alta demanda.

La firma de carta compromiso entre Yucatán e Interjet. (Sergio Orozco/SIPSE)
La firma de carta compromiso entre Yucatán e Interjet. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean conectividad regional para Mundo MayaCompartir en Twiiter Planean conectividad regional para Mundo Maya

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conectividad regional es uno de los proyectos que tienen los actuales gobernadores de los Estados que componen el Mundo Maya, desde febrero pasado, por lo que sostienen reuniones para atender la conexión aérea y carretera, e incrementar el turismo que viene en busca de la cultura que se desarrolló en la región, además de sol y playa.

Cada uno de los estados trabaja con las aerolíneas nacionales para atender el mercado regional Sur-Sureste, compuesto por Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, una vez que logren la consolidación irán por Centroamérica, para explotar todo el Mundo Maya. Cancún es la entrada, al tener el aeropuerto internacional mejor conectado en Latinoamérica, que permite esa comunicación aérea.

Conexión entre estados vecinos

Actualmente hay conexión entre Quintana Roo y los estados vecinos, pero no con la frecuencia requerida, por lo que la parte privada y la gubernamental deben realizar un acuerdo que beneficie ambos lados de la moneda y permita dicha conexión regional por aire, coinciden aerolíneas nacionales de bajo costo.

Todas las empresas aéreas hablan de conectividad, pero aún ven distante la regional, porque no hay la suficiente demanda que permita la oferta. En Quintana Roo se encuentra la aerolínea Maya Air, que realiza vuelos dentro de Quintana Roo y Mérida, Villahermosa y Veracruz con alta demanda, por la escasa frecuencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios