Impulsan el servicio de hostelería en Chetumal

Estos establecimientos suelen ofrecer diversas opciones de alojamiento; representan una alternativa más económica.

|
EL turismo europeo prefiere estos servicios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Esperan consolidar el servicio de hostelería, en apoyo a las familias locales y atendiendo a la tendencia mundial de recibir en casas particulares a los visitantes, sobre todo provenientes de Europa que gustan de este tipo de atención en la que la difusión de las costumbres y la gastronomía, manifestó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Quienes se alojan en un hostel suelen buscar una atmósfera informal que les permita conocer a jóvenes de otras nacionalidades. Por eso estos establecimientos suelen contar con espacios de ocio comunes y organizar encuentros entre las personas que se alojan en el lugar”.

Renta y venta de casas

Mencionó que Chetumal tiene mucha oferta de renta y venta de casas habitación perteneciente a familias, cuyos hijos tuvieron que mudarse a otro estado o hacia la zona norte por cuestiones de trabajo o estudio; hace falta un inventario para conocer la oferta inmobiliaria, difundir la hostelería y fomentar su práctica de manera ordenada.

Representan una alternativa

De acuerdo con  información de la Secretaría de Turismo, los hosteles suelen ofrecer diversas opciones de alojamiento representan una alternativa más económica que el alquiler de una habitación de hotel. El servicio básico de un hostel consiste en ofrecer una cama o una litera para pasar la noche. En este caso, los huéspedes comparten una misma habitación o salón de grandes dimensiones y uno o más baños.

 La Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo no regula la prestación de servicios de alojamiento en esta modalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton