Buscan consolidar a Tulum como destino de clase mundial

La ocupación hotelera de 99 por ciento que se alcanzó en la pasada temporada obedece a la excelente promoción turística.

|
El alcalde durante una rueda de prensa acompañado de regidoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los buenos resultados en materia turística fortalecen el interés del Ayuntamiento para consolidar a Tulum como destino de clase mundial y convertirlo en un eje del desarrollo y motor de la economía estatal, dijo el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, quien subrayó que el índice de 99% en la ocupación hotelera es histórico, el cual aunado a que la zona arqueológica fue visitada por más de 10 mil visitantes por día, superando a todas las de la península, muestra la dinámica alcanzada por el destino, señala un comunicado del Ayuntamiento de Tulum.
 
En sentido, afirmó que el éxito alcanzado en esta temporada obedece al liderazgo en materia de promoción turística que ha desplegado el gobernador del estado, en el ámbito internacional, así como el sustancial incremento que logró en materia de conectividad aérea para Quintana Roo.
 
Otro de los factores que contribuyeron para alcanzar buenos resultados e indicadores al alza de la actividad turística, se ubican en los lazos de armonía que se han logrado construir entre los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, así como el papel propositivo e influyente de la Comisión de Turismo de la Conago en el sector turístico, agregó.
 
Otros elementos son los relacionados son la gastronomía,  la belleza escénica de Tulum, la magia de su zona arqueológica y la buena preservación de sus recursos de flora y fauna, cenotes y ríos subterráneos, los cuales deberán preservarse con un desarrollo urbano que respete el medio ambiente, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton