20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El francés es el idioma más hablado en el Estado

Los convenios entre instituciones educativas de Quintana Roo y Francia, son de gran utilidad para los jóvenes.

Fue presentado el décimo séptimo Congreso Nacional de la Amifram, en la Universidad del Caribe (UniCaribe). (Sergio Orozco/SIPSE)
Fue presentado el décimo séptimo Congreso Nacional de la Amifram, en la Universidad del Caribe (UniCaribe). (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook El francés es el idioma más hablado en el Estado Compartir en Twiiter El francés es el idioma más hablado en el Estado

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un destino turístico como lo es Cancún, es de suma importancia para los universitarios hablar varios idiomas para tener múltiples opciones laborales, además de interactuar con personas de todas las partes del mundo. El francés es uno de los más hablados en la región, por lo que los convenios entre instituciones educativas de Quintana Roo y Francia, son de gran utilidad para los jóvenes.

Con la presencia de alumnos, docentes y personajes importantes de la enseñanza del idioma francés, fue presentado el décimo séptimo Congreso Nacional de la Amifram (Asociación de Maestros e Investigadores de Francés de México), en la Universidad del Caribe (UniCaribe), convirtiendo a la institución educativa, y a Cancún, como las pioneras en la entidad en llevar a cabo dicho evento. El objetivo del evento es analizar y actualizar a los docentes que imparten dicho idioma en la ciudad, Estado o país.

Esperan consolidar el idioma francés en Cancún 

La presidenta de la Amifram, Yvonne Cansigno, dijo que el congreso está basado en tres ejes fundamentales: el primero, en políticas curriculares institucionales, en el que se abordarán problemas en la elaboración de planes de estudio, cursos, evaluaciones, etcétera; el segundo, en la enseñanza y aprendizaje, al presentarse metodologías y soportes de enseñanza desde un punto de vista práctico y teórico; y el tercero, en formación de profesores.

Agregó esperan consolidar el idioma francés en Cancún, por lo que este evento será parte fundamental del objetivo, “tenemos registrados a más de 250 alumnos y profesores de diferentes países, estamos muy contentos”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios