Reforestan dos mil 900 hectáreas en Quintana Roo

La actividad se realizó con un presupuesto de 170 millones de pesos, para el año 2014.

|
En Quintana Roo, el techo presupuestal asignado para el 2014 fue de 170 millones de pesos con lo que se han reforestado más de dos hectáreas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En conferencia de prensa ofrecida en el marco de la clausura de la Expo Forestal 2014, que se lleva a cabo en Guadalajara Jalisco, el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez informó que, la meta a nivel nacional de reforestación es de 170 mil hectáreas anuales, según información transmitida a través de un boletín..

En Quintana Roo –dijo- actualmente se tienen dos mil 900 hectáreas reforestadas.  Rescala Pérez también comentó que en diciembre de este año o enero del 2015 se entregará el Inventario Forestal.

Al respecto, el gerente estatal de la Conafor, Rafael León Negrete, puntualizó que la cantidad de hectáreas reforestadas se traduce en más 1 millón 812 mil 500 árboles sembrados durante este año.

En Quintana Roo, el techo presupuestal asignado para el 2014 fue de 170 millones de pesos, pero se espera alcanzar los 200 millones como presupuesto del siguiente año, informó el Gerente Estatal de la Conafor.

Continuarán reforestando el Estado

Por su parte el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza dijo que se continuará trabajando de la mano con la Federación a través de Conafor para que el próximo año se continúen los logros positivos en materia de reforestación, prevención y atención de incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton