18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscan contralores transparentar al estado

Funcionarios de los 10 ayuntamientos de la entidad conformarán la Red por la Transparencia.

Ayer se reunieron contralores de todo el estado para crear la Red de Municipios por la Transparencia.  (Carlos Calzado/SIPSE)
Ayer se reunieron contralores de todo el estado para crear la Red de Municipios por la Transparencia. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan contralores transparentar al estadoCompartir en Twiiter Buscan contralores transparentar al estado

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Convocados y coordinados por Pablo Montiel Ávila, coordinador general de Planeación y Contraloría Social de la Secretaría de la Gestión Pública del Gobierno del Estado, contralores de todos los municipios se reunieron ayer para conformar la Red de Municipios por la Transparencia.

Esa figura se encargará de crear mecanismos para la participación de la ciudadanía y que tengan injerencia en la información pública y la transparencia para la aplicación de los recursos.

Margarita Brito Segura, contralora de Solidaridad, fue la anfitriona de la reunión y explicó que la red busca la integración por parte de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), aplicando normas y procedimientos a través de las contralorías sociales para lograr la transparencia y la participación ciudadana.

La contralora explicó que la Contraloría Social “es la ventana y la puerta de acceso a la sociedad para llegar a la verificación de la aplicación de los recursos en los niveles sociales. 

Resultados

En los últimos seis meses se han recibido 60 solicitudes de información, conjuntamente con denuncias.  Como resultado de las denuncias presentadas ante la Contraloría, se despidió a seis personas; dos custodios y 4 trabajadores de fiscalización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios