Exceso de taxis provoca 'freno' en concesiones

Los nuevos operadores no tendrán derecho a obtener una placa de taxi.

|
Actualmente el sindicato tiene más de mil 800 concesiones de taxis. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), frenó la entrega de concesiones ante la sobre oferta que tienen, a fin de elevar la plusvalía y hacer rentable el negocio.

Rafael Zetina Galván, secretario del Sindicato, informó que los nuevos operadores del transporte público, firman contratos y se les advierte que no tendrán derecho a obtener una placa de taxi.

“Los interesados en manejar taxis, entraron bajo contrato, pagaron un menor costo por el ingreso pero con la advertencia de que no hay concesiones. Vamos a tratar de que sea un trabajo digno, que sea remunerado y para ello es necesario un control en las concesiones”.

También te puede interesar: Le ofrecen a quinceañera 300 pesos por un encuentro íntimo

El contrato les ofrece los mismos beneficios y las mismas obligaciones que tienen cualquier taxistas, pero se restringe la antigüedad.

"Entraron bajo contrato, pagaron un menor costo por el ingreso" 

Zetina Galván señaló que los socios concesionarios cumplan con el pago de sus cuotas, de 300 pesos mensuales, con lo cual, se podrán obtener recursos suficientes para comprar las placas a aquellos interesados y poder entregarles a quienes ya tienen más de 20 años trabajando en el taxi.

A esto se suma, la reducción en la cuota de ingreso de 10 mil a cinco mil pesos, pero con la condición de que no tendrán derecho a generar antigüedad.

Precisó que actualmente el sindicato tiene más de mil 800 concesiones de taxis, con una tarifa mínima de 20 pesos y existen unos dos mil martillos en espera de placas.

“No podemos seguir saturando la ciudad con taxis porque eso también merma los ingresos de los compañeros por lo que se buscan estrategias para abatir el problema. El anterior líder, Eliezer Arguelles, nos dejó una lista de espera de 200 martillos en espera que buscaremos otorgarles una placa en el próximo sexenio”.

Las medidas, refirió, permiten además de hacer redituable el oficio de taxista, garantizan un mejor servicio a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton