17 de Octubre de 2018

Chetumal

Chetumaleños pretenden crear su primer cómic

Inicia el curso a partir del 17 de octubre en Casa de la Cultura.

Daniel Valadez Hernández, artista plástico e ilustrador profesional de cómics Foto:(Joel Zamora/SIPSE)
Daniel Valadez Hernández, artista plástico e ilustrador profesional de cómics Foto:(Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumaleños pretenden crear su primer cómicCompartir en Twiiter Chetumaleños pretenden crear su primer cómic

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.-Con el propósito de crear un cómic hecho por artistas locales, para presentar a editorialistas buscadores de talentos nacionales e internacionales, el 17 de octubre inicia el curso de cómics e ilustración.

También te puede interesar: Gobierno estatal sin postura para Área Natural Protegida

Daniel Valadez Hernández, artista plástico e ilustrador profesional de cómics, y profesor del curso, informó que el tiempo de elaboración del cómic elaborado por artistas de la capital, es de aproximadamente un año, y ya con el producto en la mano, se buscará darlo a conocer a representantes de editoriales de todo el mundo en las convenciones nacionales de estos dibujos a desarrollarse en noviembre de 2018.

 Foto:(Joel Zamora/SIPSE)

Dijo que el proyecto a mediano plazo (un año), es editar un cómic con los trabajos originales de los alumnos, y la idea inicial es dar a los participantes las bases del cómic, desde lo más básico como el lápiz, para continuar con tintas, pintura en acrílico sobre papel e iniciación en pintura al óleo, así como la formación de una narrativa gráfica y los requerimientos de las editoriales de cómics.

También enseñar cómo formar un cómic, desde un guion, y quienes no cuenten con aptitudes como escritores, apoyarlos a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), con convenios con algunos escritores para que colaboren con un cómic de seis u ocho páginas para trabajar con los estudiantes.

“La idea es tener el cómic editado para presentarlo en las convenciones que se realizan en la Ciudad de México, que son las más grandes que se realizan en el país y se puede tener acceso a los editores que vienen del extranjero a revisar portafolios de los alumnos”.

Valadez Hernández, agregó que si bien, no todos los estudiantes tengan el nivel para trabajar de manera profesional, por lo menos unos cinco adquieran su primera experiencia de presentarse ante un editor y de esta manera saber qué es lo que requiere la editorial, que les evalúen su portafolio y reciban asesoramiento por parte de ellos.

El curso iniciará el próximo 17 de octubre, en la Casa de la Cultura de Chetumal, con dos horas de clase, dos días a la semana, divididos en dos grupos, alumnos de ocho a 14 años, y de 15 a 25 años; con un costo de inscripción de 250 pesos, el primer grupo y 350 pesos el segundo bloque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios