11 de Diciembre de 2018

Cancún

Alistan feria para crear conciencia ambiental

La Conanp pretende que estudiantes conozcan la importancia de la flora y la fauna.

El escenario escogido este año es Isla Mujeres, ya que el tema que abordarán es "islas ecológicas". (Redacción/SIPSE)
El escenario escogido este año es Isla Mujeres, ya que el tema que abordarán es "islas ecológicas". (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan feria  para crear  conciencia  ambientalCompartir en Twiiter Alistan feria  para crear  conciencia  ambiental

Esmeralda Espinoza/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el tema “Islas ecológicas”, estudiantes de todos los niveles educativos podrán recargarse de conocimiento y energía en una feria ambiental a realizarse en Isla Mujeres, con motivo de la cuarta Semana de la Diversidad Biológica.

El programa es preparado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el cual iniciará a partir de mañana y se extenderá toda la semana, dio a conocer Guadalupe Durán Pedraza, jefa de Enlace de Cultura de la dependencia federal.

26 Áreas Naturales Protegidas

Cada año, dedican una semana completa para que de manera divertida los estudiantes reflexionen sobre la diversidad natural que existe en la entidad, desde la flora y fauna silvestre, así como de las especies que están dentro de alguna de las categorías de conservación, como el Jaguar, que está en peligro de extinción.

También les explicarán sobre las 26 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que actualmente poseen una densa belleza natural en todo el Estado, como los Parques Marinos que resguardan el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), detalló la funcionaria.

Isla Mujeres fue escogida

Durán Pedraza señaló que la elección de Isla Mujeres se debe a que este año el tema internacional es “Islas ecológicas”, es decir, los sitios aislados con ecosistemas singulares y únicos, por lo tanto pretenden dar un recorrido por los puntos más representativos en la ínsula, para que los estudiantes conozcan más sobre sus fortalezas naturales y la razón por la que es uno de los sitios favoritos de los vacacionistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios