Buscan crear nueva asociación ganadera en Othón P. Blanco

Productores de la ribera ya no quieren formar parte de la de Othón P. Blanco.

|
Confían que con la nueva agrupación habrá mayor organización y más apoyos estatales y federales para el hato. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ganaderos de la ribera del río Hondo buscan conformar su propia asociación de la región. Hasta el momento llevan un avance de 80% del proceso de integración de la organización.

Armando Martínez Fernández, comisario ejidal de Álvaro Obregón, dijo que en la nueva Asociación Ganadera de la ribera del río Hondo, son cerca de 46 productores los que están interesados en formar parte, actualmente la mayoría pertenecen a la Organización de Othón P. Blanco, pero pretenden formar la propia, con la esperanza de estar mejor organizados y con ello recibir los beneficios de los programas estatales y federales.

Destacó que la actividad ganadera en la zona cañera está despuntando como una alternativa después de la producción de caña, dado que en años pasados sufrieron una crisis por el bajo precio del azúcar, por lo que se han diversificado en otras actividades.

Ramón Morales, productor ganadero del Ejido Nuevo Guadalajara, espera que pronto tengan su propia organización para bajar proyectos, aunque también reconoció que hay otros compañeros que se han inclinado por el cultivo de la calabaza chigua y la apicultura. Incluso, señaló que ya hay una organización de apicultores en el Ejido de Álvaro Obregón.

Lo más leído

skeleton





skeleton