Buscan crear un ‘pulmón’ forestal en el sur de Quintana Roo

Ejidatarios presentaron la propuesta durante el primer foro especializado en el tema.

|
Realizan primer foro forestal de ejidos con aprovechamiento maderable en la ciudad capital. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Realizan primer foro forestal de ejidos con aprovechamiento maderable en la ciudad capital, con la participaron representantes de por lo menos 20 núcleos agrarios de todo el Estado y se les brindó información sobre los proyectos a futuro para el sector e incluso programa de manejo forestal sustentable.

Cristóbal Uc Medina, presidente de la Coordinación de Ejidos Forestales de Quintana Roo, afirmó que con este foro se pretende difundir los nuevos proyectos que los ejidos forestales tienen.

Explicó que el taller tuvo la asistencia de 23 ejidos de diferentes regiones del estado, empresarios dedicados a la comercialización de la madera, así como  también la presencia de dependencias encargadas del ámbito forestal, las cuales dieron diversas pláticas sobre los proyectos que se pueden trabajar a través de ellas.

Creación de un área forestal 

Efrain Ac Isté, comisario ejidal Ramonal, dijo que actualmente están buscando obtener el apoyo para la creación de un área forestal en el ejido y por ello acudieron al foro forestal, pues se tuvo la presencia de diferentes autoridades y se les brindó información para poder acercarse a las dependencias y solicitar los apoyos necesarios.

“Nosotros tenemos la intención de crear un área forestal en el ejido y para ello pedimos información a las autoridades con el objetivo de que nos orienten para poder integrar el proyecto y con ello acceder a los apoyos como plantas y asesoría técnica para desarrollar el plan de manejo, por lo que esperamos que en breve estemos entregando nuestro proyecto a las autoridades” afirmó el entrevistado.

Cabe mencionar que el Foro tuvo una duración de dos días y será durante la tarde de hoy cuando se culminé con el evento, pues al ser el último día se establecerán mesas de trabajo para discutir el tema del desarrollo forestales y maderable en Quintana Roo, además se presentarán diversas ponencias sobre estudios realizados en la selva de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton