Fortalecen el núcleo familiar y la formación de la juventud

El Plan Municipal de Desarrollo pretenden proveer herramientas para crear una sociedad más segura y unida.

|
“Seguridad confiable” es un proyecto de capacitación para que los oficiales se encuentren mejor preparados y sean más éticos y honestos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La base de la sociedad es la familia, y la juventud es considerada la etapa más difícil en el desarrollo de cualquier persona.

El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2013-2016, que está dividido en cinco ejes, busca el fortalecimiento del mismo a través de diversos programas que pretenden proveer las herramientas necesarias para crear una sociedad más segura y unida.

Propuestas ciudadanas 

La secretaria técnica de la presidencia municipal, María Guadalupe León Cárdenas, señaló que los proyectos nacieron en su mayoría de “Ideas por Benito Juárez”, donde se recibieron un poco más de 13 mil propuestas de la ciudadanía.

El PMD se rige por cinco ejes, Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Turístico; Desarrollo Urbano y Ecología; Seguridad Pública y Buen Gobierno, los cuales fueron presentados en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Coplademun 2013-2016, el pasado 15 de mayo del presente año.

Educación, salud y fomento al deporte 

En el Desarrollo Social se presentaron 10 programas, el primero de ellos es “Transformando la educación”, el cual busca mejorar el nivel académico mediante apoyos e incentivos; “En educación todos somos iguales”, es un programa de becas para que todos tengan acceso a la escuela.

“Municipio saludable” busca crear una cultura de ejercicio y cuidado nutricional para combatir problemas como la obesidad; “Mi mascota, tu mascota, nuestra responsabilidad” está enfocado en dotar de protección a los animales y evitar asesinatos, como los que se han filtrado a través de internet, donde jóvenes o adultos disfrutan del maltrato.

“Más espacios, más deporte”, pretende rescatar áreas para el sano esparcimiento y alejar a los jóvenes de la delincuencia; “Cancún también es arte y cultura” tiene una finalidad similar; “Municipio activo” tiene el mismo fin que “Municipio saludable”.

“Por una familia digna, protegida y con bienestar”, se enfoca a la reactivación de la convivencia familiar con distintas actividades; y “Por el hecho de ser mujer”, pretende dotar de participación y ofrecer seguridad a las damas en cualquier campo en el que se desarrollen.

Seguridad

En Seguridad Pública se realizaron un total de seis programas: “Por un Cancún aún más seguro”, el cual busca fortalecer la vigilancia en todas las zonas de la ciudad; “Prevención del delito, seguridad con identidad policial” es un programa que pretende crear ese apego de los policías por el uniforme y la placa, combatiendo con ello la corrupción.

“Seguridad confiable” es un proyecto de capacitación para que los oficiales se encuentren mejor preparados y sean más éticos y honestos; “Cultura de prevención” busca fortalecer la cultura de seguridad en los ciudadanos y policías, con el fin de eliminar prácticas que pudieran causar algún problema o accidente en el futuro.

“Blindamos un patrimonio, blindamos tu vida” pretende incrementar la seguridad en torno a los hogares, mientras que “Activación de medidas preventivas”, fortalecerá la cultura de la prevención ante los fenómenos naturales, para mantener la seguridad antes, durante y después de un huracán, evitando así situaciones como los saqueos ocurridos tras el huracán Wilma.

Lo más leído

skeleton





skeleton