Maestros buscan cupo en planteles citadino

Cerca de cuatro mil maestros participarán en la convocatoria.

|
El año pasado se movieron un promedio de cuatro mil maestros de los casi 16 mil que existen en el estado. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de cuatro mil docentes pretenden participar en la Convocatoria de Cambios de Adscripción 2017-2018, en busca de escuelas en la periferia o dentro de la ciudad.

Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), informó que solicitaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que este año el proceso no sea en línea, sino de manera presencial y transparente.

Nos pronunciamos porque todo sea transparente.

Nuestros agremiados ya solicitaron que sea presencial para saber cuáles serán los lugares que estarán disponibles y aspirar a un mejor lugar del que tienen”.

Indicó que el año pasado se movieron un promedio de cuatro mil maestros de los casi 16 mil que existen en el estado, quienes particularmente están en zonas rurales y muy apartadas, misma cantidad se pretenden mover en este ciclo escolar.

Cipriano González Zuñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), agregó que esperan que las autoridades educativas publiquen la lista de espacios y el calendario para que se realice el proceso.

Indicó que ya sostuvieron una primera reunión con Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, quien afirmó que está próximo a emitir el libro de vacantes para el proceso de corrimientos.

Según el programa de Cambios de Adscripción del 2016, la convocatoria está dirigida a docentes, personal de dirección, supervisión, de apoyo y asistencia a la educación en el nivel básico.  

Lo más leído

skeleton





skeleton