Buscan dar más 'empuje' al programa “Padres en línea”

El objetivo es informar a los padres de familia acerca del desempeño escolar de sus hijos.

|
El servidor está disponible en el portal de la Secretaría de Educación y Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa  educativo “Padres en Línea” que arrancó en el inicio de este curso escolar no tiene el empuje que esperaban, por lo que buscan que el próximo año sea más efectivo, informó  José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en Quintana Roo.

También te puede interesar: Temen saqueo en escuelas durante las vacaciones 

En su opinión aún hay resistencia por parte de los tutores de entrar y poder consultar las verificaciones de sus hijos, así como notificar como van en la escuela, por lo que le deben dar más difusión, incluso enriquecer más la página web, para que los papás, se apropien del programa, lo utilicen de manera regular y también exijan mejoras.

“El objetivo es mantener informados a los padres de familia acerca del desempeño escolar de los chicos desde nivel preescolar hasta secundaria más acorde a estos tiempos de la era tecnológica, por lo que hay que despertar en ellos el interés de estas consultas, un acceso cómodo y fácil de verificar”, indicó.

Registro

El servidor está disponible en el portal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), con dar un clic pueden compartir información acerca del desempeño académico de los niños  tanto del sector público y privado, siempre y cuando cuenten con el Registro de Validez Oficial de Estudios.

Los padres de familia deben llevar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población a la escuela en la que está matriculado su hijo, para luego llenar la información solicitada.

Después ingresan al portal de la SEyC, y seleccionen la pestaña “Padres en Línea”, en la que ponen el correo personal y la clave de acceso y queda todo listo para el acceso al portal en busca de la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton