17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Buscan desahogo de juicios laborales

Se ha dado veredicto a favor de ex empleados por considerar dichos despidos injustificados.

Los procesos jurídicos que enfrenta el ayuntamiento son secuelas de la administración pasada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los procesos jurídicos que enfrenta el ayuntamiento son secuelas de la administración pasada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan desahogo de juicios laborales Compartir en Twiiter Buscan desahogo de juicios laborales

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El síndico municipal de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina, asegura que como prioridad para el segundo semestre del año pretenden concluir los 60 juicios laborales y 30 procesos administrativos que interpusieron en contra del ayuntamiento algunos empleados que fueron despedidos durante la pasada administración.

El abogado del municipio asegura que la autoridad local cumplirá con la determinación a la que se llegue en cada uno de los casos.

Refiere, sin especificar una cantidad, que se han dado fallos a favor de los ex empleados por considerar sus casos como despidos injustificados, razón por la que se les pagará el dinero que la corte dictamine; algunos de los afectados ya están enterados del estatus del proceso.

Hedding Medina asegura que durante la presente administración de Solidaridad no se han presentado este tipo de situaciones jurídicas, y que los procesos que ahora enfrentan son consecuencia de las acciones que la administración pasada realizó, la gestión actual desconoce si los despidos fueron o no injustificados.

Por otro lado, comenta que a la fecha se han regularizado 570 predios que ya son propiedad del ayuntamiento, pero hay uno que aún está en garantía ante el SAT, por una deuda de 50 millones de pesos. Afirma que se está solventando la situación, por lo que en el futuro podría ser propiedad del municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios