23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan despertar el interés por la ciencia y la tecnología

Participaron de manera activa 160 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

El objetivo era promover la divulgación científica. (Redacción/SIPSE)
El objetivo era promover la divulgación científica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan despertar el interés por la ciencia y la tecnologíaCompartir en Twiiter Buscan despertar el interés por la ciencia y la tecnología

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la 22a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó al cabo del 9 al 13 de noviembre, participaron de manera activa 160 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), informó su rector, José Luis Pech Galera.

De acuerdo con el comunicado, destacó la importancia de esta semana nacional para promover la divulgación científica y aseguró que el evento cumplió satisfactoriamente su objetivo como foro de difusión, para que la población conozca las posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para promover el desarrollo económico, cultural y social de nuestra sociedad.

También te puede interesar: Escuelas de Q. Roo se unen a la Semana Nacional de Ciencia

Durante la celebración de la 22a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Upqroo, a través del programa de Ingeniería en Biotecnología, dirigido por Iris Aurora Nava Jiménez, organizó una sesión de conferencias con investigadores expertos en el área de Ingeniería en Biotecnología, con la finalidad de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en los alumnos, además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores e investigadores, explicó.

Temas de las conferencias 

Indicó que a lo largo de la semana, diferentes especialistas participaron con  conferencias de interés científico, entre las que destacaron: Técnicas de análisis del agua, impartida por Daniela Ortega Camacho de la  Unidad de Ciencias del Agua (UCIA) del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY); procedentes de la misma unidad participaron Cinthya Denisse Grimaldo Hernández, con la conferencia, Aplicación de técnicas cromatográficas en la detección de contaminantes emergentes, y Gerardo Ávila Torres, con la exposición  Detección de virus como indicadores de la calidad del agua en cenotes del norte de Quintana Roo.

Asimismo, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participaron Jessica Borbolla Vázquez, con el tema Epigenética: más allá de los genes, y Job Díaz Hernández, quien expuso el tema de Splicing y cáncer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios