13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Capacitarán 36 micro-destinos ecoturísticos de Quintana Roo

Los sitios de aventura y senderismo serán instruidos para consolidarse como desarrollos sustentables económicos.

Los destinos que se encuentran en la región buscarán desarrollar, concretar y dar a conocer sus proyectos turísticos. (Contexto/SIPSE)
Los destinos que se encuentran en la región buscarán desarrollar, concretar y dar a conocer sus proyectos turísticos. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitarán 36 micro-destinos ecoturísticos de Quintana RooCompartir en Twiiter Capacitarán 36 micro-destinos ecoturísticos de Quintana Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco tiene un promedio de 36 micro-destinos con gran potencial turístico, ecoturístico, de aventura y senderismo, todos organizados por cooperativas o ejidatarios para poder detonar como desarrollos sustentables económicos. Sin embargo, requieren de capacitación.

La tarde de ayer, 18 de los 36 micro empresarios sostuvieron una primera reunión de acercamiento con las autoridades de turismo municipal, donde plantearos los proyectos interesados en promover, los servicios que ofrecen actualmente, las herramientas con las que cuentan y sus necesidades. Todos coincidieron en la capacitación de las personas que integran los grupos.

También te puede interesar: Zonas naturales inexploradas, atractivos para el ecoturismo

De acuerdo con el director de Turismo Municipal, Alberto Pérez Barrios, el próximo mes ofrecerán un taller de capacitación para los ejidos y cooperativas interesadas en desarrollar, concretar y dar a conocer sus proyectos turísticos.

“El próximo mes los empresarios de proyectos consolidados como El Chital, Akalki, Tumbenha, Mayan World impartirán conferencias a los ejidatarios y a las cooperativas interesadas en conocer sus experiencias de como iniciaron esos proyectos, el procedimiento que tuvieron que concretar, los problemas que se encontraron en el camino, es decir, compartirán sus experiencias, quizá resuelvan algunas dudas y ofrezcan consejos para los nuevos emprendedores”, dijo

Infraestructura ecoturística

Barrios Pérez señaló que más del 80% de los sitios que se encuentran alrededor de Chetumal, con gran potencial turístico cuentan con infraestructura como avistamientos de aves, miradores, cabañas, senderos, kayaks, rappel, pero requieren de proyectos concretos para poder desarrollarse.

“Les estaremos apoyando, en la medida de las posibilidades con gestiones para la elaboración de proyectos de éxito, con la promoción, pero principalmente con la capacitación porque de nada sirve que llegue turistas sino se saben qué hacer con ellos, a dónde llevarlos y que atención brindarles”, expuso.

Representantes de cooperativas, grupos organizados y ejidatarios de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales, Luis Echeverría, Huay-Pix, Xul-Ha, La Unión y otros sitios de la  ribera del Río Hondo estuvieron en la reunión y se comprometieron a dar seguimiento puntal de los acuerdos tomados, así como asistir al taller y cursos de capacitación que se ofrezcan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios