Buscan diseño para la presea de “La Mujer Quintanarroense Destacada”

El galardón deberá reflejar los más altos valores humanitarios, sociales, políticos, económicos y demás que realizan las mujeres quintanarroenses.

|
El Comité de Selección explicó que este concurso tiene como objetivo instituir un galardón que refleje nuestra identidad como quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 08 de marzo, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevará al cabo el Concurso de Diseño del nuevo Galardón que se instituirá para el reconocimiento de “La  Mujer Quintanarroense Destacada”, mismo que se entrega a las mujeres honradas con esta distinción.

Luego de la presentación formal de la convocatoria ante el Comité de Selección instalado ayer, la directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, explicó que este concurso tiene como objetivo instituir un galardón que refleje nuestra identidad como quintanarroenses, pero además que tenga el valor agregado del trabajo, el ingenio y la creatividad de las y los artesanos y artistas locales.

Valores humanitarios 

Señaló que la nueva presea deberá reflejar los más altos valores humanitarios, sociales, políticos, económicos y demás que realizan las mujeres quintanarroenses, así como mantener el vínculo de identidad con nuestras raíces culturales.

Durante la presentación también se explicó que el registro de participantes iniciará el próximo 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, y  permanecerá abierto hasta el día viernes 08 de mayo del presente año, puesto que el 06 de junio de 2015, se entrega un premio económico  a la persona ganadora.

El reconocimiento a la persona ganadora será entregado en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Además tendrá presencia en el evento “Mujer Quintanarroense Destacada” a celebrarse en el mes de marzo de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton