Buscan disminuir accidentes viales

Anuncian campaña de concienciación, la mitad de los incidentes son provocados por el alcohol.

|
Plantean mensajes inhibidores de consumo de alcohol para los clientes en las afueras de los restaurantes del Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En vista de que al menos el 50% de accidentes registrados en el Pueblo Mágico están relacionados con el consumo de alcohol combinado con el volante, la Coordinación de Salud, a través del Comité de Prevención de Accidentes, establecerán medidas para disminuir los percances con esta combinación.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, coincidió con el director del Hospital Comunitario de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza, en cuanto a que la mayoría de las veces esta combinación tiene consecuencias graves.

Mencionó que se coordinarán esfuerzos con hoteleros y restauranteros de Bacalar para colocar mensajes inhibidores de consumo de alcohol para los consumidores en las afueras de los restaurantes del Pueblo Mágico, a fin de crear conciencia sobre la responsabilidad que tienen al conducir tras haber ingerido alcohol.

Tavera Rosales indicó que la mejor forma de reducir los accidentes, que en temporada vacacional aumentan considerablemente, es a través de concienciar a la ciudadanía.

Tomando en cuenta, sobre todo, que casi siempre son familias enteras las que viajan para disfrutar sus vacaciones y una sola persona ebria puede ser la causante de un percance.

Dijo que también se llevarán pláticas a las 11 colonias populares de la cabecera municipal y comunidades rurales, para que adquieran la cultura de manejar sin alcohol, “ya que las experiencias que nos dejan los accidentes en lo que va de la presente temporada vacacional, es que el consumo de alcohol muchas veces está relacionado con los accidentes automovilísticos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton