Buscan disminuir el índice de accidentes

Impartirán pláticas de formación vial, que se darán en escuelas desde nivel preescolar hasta superior.

|
En Quintana Roo la segunda causa de muerte son los accidentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el objetivo promover el desarrollo de una cultura de prevención y estilos de vida saludables en la población Bacalar mediante las líneas de acción que coadyuven a la reducción de la morbi-mortalidad atribuibles a los accidentes, se instaló hoy el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes,  el cual quedó integrado por diversas áreas municipales como, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, la Coordinación de Salud así como la Secretaría de Salud Estatal, entre otras.

Imparten pláticas de seguridad vial

Según el boletín emitido, como parte de las primeras acciones a realizar por dicho comité se impartirán pláticas de formación vial, las cuales se darán en escuelas desde nivel preescolar hasta el nivel superior, además de que se buscará consolidar un convenio con la Secretaría de Salud para implementar el operativo alcoholímetro en Bacalar, por lo que en los próximos días esperan que el presidente municipal, José Alfredo contreras Méndez dé el visto bueno a este proyecto.

Atención a los ciudadanos

El doctor Jediael Matos Villanueva, responsable del programa de seguridad vial y prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que debido a que en Quintana Roo la segunda causa de muerte son los accidentes, uno de los objetivos del Comupra es gestionar la implementación del modelo de atención pre hospitalaria y de urgencias médicas en dependencias de salud públicas y privadas.

El comité quedó conformado por un coordinador de accidentes en las áreas de Tránsito, Trabajo, Hogar, Centros Deportivos, Áreas Recreativas, Escuelas, así como Coordinador de Atención Prehospitalaria y Comunicación Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton