Buscan disminuir la obesidad infantil en Q. Roo

Orientarán a los padres de familia para que no consuman y compren comida chatarra para los menores.

|
El sendentarismo en los menores causa obesidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la nueva disposición de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de retirar 10 mil 233 anuncios publicitarios de refrescos, chocolates, confitería y botanas de la barra estelar infantil en la televisión, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), orientará a padres de familia a no adquirir alimentos chatarra para sus hijos, indicó el secretario de salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

“La medida ayudará a disminuir el bombardeo que hace la mercadotecnia a los niños en esos horarios” 

Causas de la obesidad infantil en Q. Roo

Es causada por la ingesta de alimentos chatarra, así como el sedentarismo entre los menores de edad. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los menores de cinco años en el estado es del 11.8%, de acuerdo con una muestra aplicada a menos de 100 mil habitantes. 

Con la nueva disposición de la Cofepris, explicó que se logrará la educación alimentaria entre los menores de edad, pues ellos deben de saber que los productos chatarra sólo les causan enfermedades de salud graves y más si hay antecedentes familiares, pues a futuro padecen diabetes y problemas cardiovasculares.   

Trabajan en la nutrición

Por su parte, el departamento de enfermedades no transmisibles de la dependencia estatal, dio a conocer que trabaja en materia de nutrición y activación física, donde se buscan nuevas estrategias para abordar los cambios de estilos de vida saludables en los sectores educativos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton