Buscan que el Caribe sea ‘gay friendly’

Crear un distintivo ayudaría a catapultar dicho mercado y dar confianza entre los turistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo es el punto de partida que la comunidad lésbico gay considera para hacer del Caribe mexicano un destino “gay friendly”, un nicho de mercado para el que haría falta un distintivo.

“Ya se comienzan a hacer bodas turísticas. Tenemos reportes de agencias de viajes de parejas que han venido a casarse y que implica noches de hotel, servicio de banquetes, florería y todos los servicios que abarca un enlace civil, y que contribuye a una derrama económica”, dijo Sergio Arturo Cruz, presidente de la organización Glat Caribe Mexicano, que promueve el turismo gay.

Aseguró que coordinadores de boda, hoteles y touroperadores han comenzado a mirar a este sector turístico, aunque reconoció que hace falta más promoción de parte de las instituciones oficiales para que la comunidad lésbico gay mire a estos destinos.

También te puede interesar: Analizan crear una Dirección de la Diversidad Sexual

En el Caribe mexicano ya existen touroperadores especializados para este nicho, entre ellos Cancun Gay Weddings y Gay Tours México, además de plataformas multidestinos como Gay Destination Weddings que promueve a Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, para realizar bodas entre personas del mismo sexo.

“Sin embargo, sabemos que no todos están en la perspectiva de abrirse a este mercado y es válido, pero nosotros como asociación, en conjunto con otras organizaciones, tratamos de concienciar a las empresas en la importancia de ser incluyentes”, comentó.

Por ello, agregó Sergio Arturo Cruz, es necesario que se impulse, incluso por iniciativa de la misma comunidad, un distintivo o certificación “gay friendly” que puedan adoptar hoteles, restaurantes u otro giro de empresas relacionadas con el turismo, para generar confianza en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton