18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Buscan elevar jardines de Q. Roo al edén

Los espacios están en proceso de reestructuración de sus operaciones y programas.

El Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín, se ubica en Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín, se ubica en Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan elevar jardines de Q. Roo al <i>edén</i>Compartir en Twiiter Buscan elevar jardines de Q. Roo al <i>edén</i>

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser anexados a una exclusiva lista de los “edenes” más importantes de México, es el objetivo que persigue el único jardín botánico de Isla Mujeres y de Bacalar para engrosar la lista de los 40 sitios en su tipo.

La Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB), es el órgano más importante en el país que decide cuáles jardines pueden estar en la lista, uno de ellos el Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín, localizado en Puerto Morelos, cuya disposición florística asciende a las 300 especies, indicó Cecilia Elizondo, secretaria de la AMJB. 

Para ingresar a esta lista, los dos jardines que buscan acceder deben constatar que cuentan con lo necesario para ser reconocidos, es decir deben resguardar el sitio de una manera sustentable a través de proyectos de arquitectura del paisaje, forestación de áreas, promueve la adopción de plantas en peligro de extinción, mantiene documentadas las colecciones que albergan, cuenta con personal capacitado en curaduría, tiene un programa de horticultura, educación ambiental y dedica el espacio para la investigación científica.

Acciones hacia la conservación

Con estas acciones se logra respetar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), la cual determina los criterios para realizar acciones encaminadas a la conservación, recuperación y preservación de los recursos naturales, a través de un aprovechamiento sustentable, indicó la representante del organismo nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios