Proyectan educación de calidad e integral

Consolidan alianzas para red de investigación con instituciones educativas en Iberoamérica.

|
Finaliza la IV Cumbre de Líderes Educativos en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Organización de las Américas par la Excelencia Educativa (Odaee), en su último día de la IV Cumbre de Líderes Educativos que sostuvo en Cancún en el hotel Paradisus, consolidó alianzas para una red de investigación, en la que se integran más de 500 instituciones educativas, públicas y privadas de 25 países de Iberoamérica. 

Gregorio Pérez Orozco, vicepresidente de la Odaee, comentó que será a partir de junio del próximo año que den inicio los proyectos de investigación y agregó que de esta manera se construirán esfuerzos comunes y cuando una investigación esté concluida, esta será divulgada en toda la red. 

“Iniciaremos con pequeños diplomados cortos y con un post doctorado de un año, en el que participe Latinoamérica para iniciar con las investigaciones”, dijo.

También te puede interesar: Prevén impulsar el intercambio estudiantil

Este convenio servirá para posicionar al docente en esta área y será a partir de su propia experiencia y entorno escolar que las investigaciones tomen forma, pues necesitamos dar soluciones a lo que la sociedad demanda: una educación de calidad e integral, dijo.

Gran parte de este convenio partirá con la instauración de diplomados en neurociencia educativa, en desarrollo de habilidades y un post doctorado en investigación trasnscompleja de Latinoamérica y serán de manera virtual y presencial desde México. 

Pondrán en marcha un observatorio educativo de Latinoamérica para que desde las perspectivas de diferentes países se analice cómo está la educación y que en conjunto con la Unesco y se definan estrategias de actualización y homologación de programas de estudio para la educación en 2030. 

“La investigación no es sólo para gente de barba blanca e inalcanzable, sino para aquellos que propongan cambios que beneficien a la educación”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton