Promueven los estudios en madres jóvenes

Pretende garantizar la permanencia de las jóvenes en los planteles educativos.

|
Existe una disminución en los índices en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación  y Cultura (SEyC) eroga al año alrededor de millón y medio de pesos para atender casos de estudiantes embarazadas y que apenas están cursando la educación básica.

“Es por montos que se aprueban cada año para atender a este sector. Por ejemplo, son más de un millón 500 mil pesos lo que se tiene y se apoyaron 256 madres jóvenes que cursan el nivel básico, en este caso secundaria. En el momento que surja una situación de este tipo se puede solicitar el apoyo”

José del Ángel Arjona Carrasco, responsable de Becas de la dependencia estatal dijo que en el ciclo escolar pasado se otorgaron 256 apoyos a igual número de estudiantes.

Todo el año

Detalló que el programa funciona todo el año, es decir, puede ser solicitado en cualquier  mes del ciclo escolar. De esta manera, la dependencia pretende garantizar la permanencia de las jóvenes en los planteles educativos.

Sobre el tema del embarazo en adolescentes, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, dijo que la instancia trabaja en diversas estrategias para  combatir la problemática de los embarazos a temprana edad.

Estadísticas a la mano

Afirmó que existe una disminución en los índices en Quintana Roo, resultado de los programas impulsados por el DIF y en conjunto el Gobierno del Estado, aunque dijo no tener las estadísticas a la mano.

Afirmó que estas pláticas y talleres se realizan en escuelas para los estudiantes y para padres de familia, así como en las colonias, donde el principal tema es el embarazo en adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton