24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Quieren cobrar predial con Infonavit

Actualmente el programa nacional se aplica en cuatro estados de la República.

El programa se aplicaría en la adquisición de nuevas casas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El programa se aplicaría en la adquisición de nuevas casas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren cobrar predial con InfonavitCompartir en Twiiter Quieren cobrar predial con Infonavit

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recaudación del impuesto predial es el objetivo del Ayuntamiento de Benito Juárez que a través de la implementación de un programa nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), planea cobrar el impuesto para destinarlo a la Comuna cada bimestre.

Para hacer eficiente la recaudación del impuesto, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez evalúa el programa del Infonavit con el fin de que la dependencia colabore con el municipio y a través de los créditos hipotecarios se cobre el impuesto predial y se reporte a la cuenta del municipio.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que el programa será aplicable para los nuevos créditos, y funcionará a partir del momento en el que el trabajador firme con Infonavit como propietario de una nueva vivienda, posteriormente el contribuyente debe autorizar que se haga el descuento del impuesto predial de manera bimestral para que se envíe el reporte al Ayuntamiento.

Beneficio

El beneficio de este programa, según la Secretaría General, es que se recaude con mayor incidencia el impuesto de forma segura; actualmente el programa del Infonavit se trabaja en cuatro estados del norte de la República.

Dudas

Aún no se ha firmado el convenio y que se encuentra en análisis de los miembros del Cabildo, ya que existen algunas dudas respecto al programa y la idea funcional es que el mismo Infonavit recaude el predial de las viviendas nuevas. Para Antonio Cervera de León, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el programa de Infonavit funciona como un contrato para que los trabajadores se les cobren el predial cada bimestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios