Chetumaleños reciben los primeros rayos del sol

Aunque la salida del astro rey fue pronosticada para las 6:25 de la mañana, fue casi una hora después cuando empezó a notarse.

|
A algunos de los capitalinos les amaneció bailando, bebiendo y otros simplemente conviviendo sanamente con la familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde los primeros minutos del 2014, algunos chetumaleños se dieron cita en el Bulevar Bahía para ocupar el mejor lugar y ver el esplendoroso amanecer, que por tradición es esperado en un ambiente de camaradería que genera cada familia. Sin embargo, el primer día del año tuvo una ligera variación en el clima.

Minutos después de las 12:00 de la noche, algunas familias arribaron a algún punto de los más de 20 kilómetros de longitud del bulevar Bahía para instalarse y presenciar la salida del sol en el primer día del nuevo año, aunque el lugar preferido por la ciudadanía fue Dos Mulas y frente a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), pues en el balneario artificial instalaron un equipo de sonido para ambientar la noche.

El 2013 se marchaba e iniciaba un nuevo año de esperanza, buenos deseos y grande propósitos, pero también con algunos problemas económicos para las familias.

Antonio Chan Sosa, uno de los asistentes, dijo que la salida al malecón es para festejar el Nuevo Año a pesar de que éste traiga algunas malas noticias como lo es el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al combustible, que son dos de los temas más importantes en el ámbito económico.

“Mientras que tengamos vida hay que celebrar el Año Nuevo, lo que sí nos costará mucho es la cuesta de enero, porque no sabré ni como sobrevivir a ella, ya que tengo cuatro bocas que mantener y dos de mis hijos apenas estudian en el nivel básico”, puntualizó. 

Según el pronóstico emitido por el Servicio Nacional Meteorológico los primeros rayos del sol del 2014 serían visibles para Chetumal a las 6:25 de la mañana, aunque fue casi una hora después cuando el astro rey empezó a notarse, debido a que momentos antes el cielo permanecía nublado.

A algunos de los capitalinos les amaneció bailando, bebiendo y otros simplemente conviviendo sanamente con la familia.

Más tarde el día se opacó, poco después de las 13:30 horas, al caer un tremendo chubasco que duró apenas unos minutos para dar de nuevo paso al resplandeciente sol que se mantuvo hasta que cayó la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton