|
20 años tienen de abandono los proyectos forestales en la entidad, por lo que piden retomarlos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector forestal propuso que junto con Gobierno Federal y del Estado, pueden sacar adelante esta rama productiva, retomar los proyectos que se abandonaron desde hace más de 20 años y sacarlo de la pobreza que se encuentra.

Así lo expresaron los participantes del Foro Forestal realizado este miércoles, donde se dieron cita empresario e industriales de la madera, ejidos forestales y prestadores de servicio profesionales, quienes buscan hacerle una propuesta al gobierno del Estado sea participe de esta rama productiva.

Celso Vidal Chan Rivera, consejero forestal, señaló que el foro se realizó con la finalidad de sacar una sola propuesta forestal y entregarla al gobierno del Estado para que sea participe y dirija la política forestal y no solo dependa de las líneas que se dictan a nivel nacional. Añadió que “no se trata de bloqueo de carreteras para que sean tomados en cuenta y bajen recursos, lo que buscan es que el gobierno del Estado forme parte de la política forestal y fomente la industria, ayude entrar al mercado del turismo”, expreso el consejero forestal.

Luis Alfonso Arguelles Suarez, premio nacional Forestal y representante del FSC en México, externó que faltan políticas públicas para el sector forestal dirigidas por el Estado, para darle mayor impulso, debido que existen grandes oportunidades de desarrollo, pero no han sido tomados en cuenta a nivel local.

Externó que hay gran potencial forestal en la entidad y el sector empresarial y la parte social están solicitando sean tomados en cuenta.

“Existen más de tres millones de hectáreas, hay muchas reservas forestales, que tienen un gran potencial no solo maderable que no ha sido tomado en cuenta y hoy están reclamando su espacio”, señaló.

Pedro Pérez Mendoza, delegado de la Cámara de la Industria Maderera en México, señaló que la inquietud de los productores forestales, Empresarios madereros y prestadores de servicios, es que sean tomados en cuenta y se ejerza una política pública por parte del Estado, ya que dicho sector desde hace 20 año ha venido a la baja y no pueden seguir permitiendo que exista un estado con riqueza forestal con productores pobres.

Lo más leído

skeleton





skeleton