Buscan el turismo por redes sociales

Ofertarán a las personas tiempos compartidos en Cancún y la Riviera Maya.

|
Realizan el Foro de Mercadotecnia y Ventas que se denomina “comunicArte, tu conexión al éxito”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La V edición del Foro de Mercadotecnia y Ventas se denomina “comunicArte, tu conexión al éxito”, que organiza la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) que este año atiende la “Red”, para estar en la mente de las personas con el fin de que adquieran tiempos compartidos en Cancún y la Riviera Maya, además de fortalecer las herramientas de los vendedores del segmento.

De las más de 88 mil habitaciones en Quintana Roo, entre Cancún y la Riviera Maya se concentran 75 mil 410, de las cuales, 29 mil 755 se ofertan a través de tiempos compartidos, segmento que cerró el año pasado con una ocupación del 88.3%. Estos turistas tienen una estancia de siete a ocho noches, y dejaron una derrama económica mayor a los mil 400 millones de dólares.

También te puede interesar: Certifican el 75% de tiempos compartidos en Cancún

La industria ha tenido un crecimiento del 15% en los tres últimos años y una fuerza de venta directa de 24 mil empleos en Cancún y 29 mil 360 en Playa del Carmen.

A diferencia del turista promedio, los de tiempos compartidos se alojan durante una semana en el destino, llega un mínimo de tres personas, viajan en familia, el gasto promedio en restaurantes es de 492 dólares, en centros comerciales, de 299 dólares, los gastos por pareja en actividades recreativas es de 334 dólares en el día, y por la noche, de 267 dólares, y el 61% de los mismos sale de compras a un centro comercial.

“Cada año, 650 mil turistas vacacionan en Cancún bajo el servicio de tiempos compartidos, de los cuales, 78% son de América del Norte, y 22%, nacionales. Es un turismo que deja una importante derrama fuera de su centro de hospedaje y, sobre todo, el 58% es repetitivo; en Cancún tenemos el 38% de los cuartos, y en la Riviera, un 40%”, indicó Javier Vales González, presidente de Acluvaq. 

Éxitos en la web

“La selección de los conferencistas este año se basó en el éxito que han tenido en la web en el mundo de la mercadotecnia, además que todos han publicado al menos un libro de sus conocimientos en redes sociales; esto es importante para nosotros porque entramos a ese mundo tecnológico que se mueve a la par que los mercados tradicionales”, señaló Míriam Cortés Franco, directora ejecutiva de Acluvaq.   

Uno de los ponentes, Tim Sanders, estará a cargo de la conferencia magistral: “Comunicación: El poder de las relaciones, cómo influir en las personas y generar negocios”; Madeline Berges, experta en redes sociales, tiempos compartidos y turismo en general, estará presente con “Las claves para tener éxito en las redes sociales”. 

En 2011 acudieron al foro 660 personas y este año esperan la asistencia de mil 250, del 20 al 21 de mayo próximo, en el recinto ferial Moon Palace a partir de las 13 horas en ambos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton