Buscan embellecer las calles de Felipe Carrillo Puerto con murales

El director de cultura y recreación en el municipio aseguró que ya iniciaron con la creación de los primeros dos murales.

|
Embellecen Carrillo con murales de identidad. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Cultura de Felipe Carrillo Puerto busca embellecer la cabecera municipal con murales de identidad, que se plasmarán en puntos estratégicos y céntricos para su apreciación. 

El director de cultura y recreación en el municipio, Luis Gonzalo Tamayo Velázquez, aseguró que ya iniciaron con la creación de los primero dos:

  1. En la calle 69 entre 62 y 64 de la colonia Centro
  2. Detrás de la avenida Constituyentes entre 75 y 77, específicamente detrás de la expomaya

“Plasmar este tipo de artes es con la intención de generar una nueva perspectiva, panorama en el municipio, darle la identidad cultural, pero también darle estas oportunidades a los artistas locales que sea un espacio donde puedan expresarse y demostrar ese talento que tienen”, aseveró. 

Destacó que lo anterior se está realizando por parte del colectivo de artistas “Chika'an baalam”, quienes se encargarán de realizar el mural que llevará por título "Dios maya y la cultura" que estará ubicado en los muros posteriores a expomaya y con vista al área de fiestas patronales de la Santa Cruz. 

Aseguró que ese mural será pintado por:

  • Juan Andrade López.
  • Ruben Alberto Morales Xool.
  • Armando Jiménez Santos.
  • Sergio Ramírez, Ariatne.
  • Alexia Serrano.
  • El Benjamín del grupo Juan.
  • La maestra Gilda Collí.
  • Supervisado por el reconocido pintor Marcelo Jiménez Santos. 

Ofrecerán clases de pintura en expomaya

Dijo que el otro mural será a cargo de Russel Castillo Alamilla el cual estará sobre la calle 69 cerca del santuario de La cruz parlante, se plasmará “Paisaje y costumbres mayas” además ofrecerá clases de pintura en expomaya de lunes a viernes en turnos de la mañana y por las tardes.

“La obra forma parte de los festejos en relación al aniversario luctuoso de Jorge Corona Noriega sembrador de semilla de arte que acaeció hace casi 40 años en este pueblo maravilloso que es carrillo, pero también para darle identidad cultural a Carrillo que mucha falta hace”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton